NUEVO LAREDO

Aumenta cifra de adultos mayores que dejan en abandono

Por José Natividad / Laredos.tv




Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un tema que el Sistema DIF ha querido erradicar de la ciudad, es el tema de los abuelitos que se encuentran en el abandono, ya sea por no tener familia o porque son abandonados por ellas.

El Director del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán, dijo que en un lapso de cuatro semanas, han tenido cuatro llamadas anónimas, de las cuales dos fueron falsas y dos ciertas, en donde acudieron a visitarlos encontrándoles en una situación totalmente insalubres.

“Durante cuatro semanas ha habido llamadas anónimas, de las cuales dos fueron ciertas y dos fueron falsas, a las cuatro fuimos a visitar del llamado anónimo y si en efecto hay dos abuelitos descuidados, llenos de orines, en una situación totalmente insalubre, hemos iniciado ya el procedimiento para que el Sistema DIF los puedan llevar a un asilo”, expresó.

Señalo, que primero se les realizara un pequeño estudio socioeconómico, aunque se está viendo si tienen o no familiares, ya que es increíble cómo están siendo olvidados los abuelitos,  aunque espera que se regularice.

“La verdad no tengo la más remota idea porque están siendo abandonados los abuelitos por los familiares, pero finalmente tenemos que dar con eso”, mencionó.

En cuanto a las colonias en donde han detectado más abuelitos abandonados, son la Américo Villarreal Guerra y entre las colonias Voluntad y Trabajo y Los Olivos, en esa mediación de colonias, se han detectado personas.

Por último, refirió que en lo que va del año, se han atendido alrededor de 21 abuelitos, a los cuales se les ha dado un seguimiento, mismo que algunos se han ido con sus familiares a Monterrey o León, otros están en el asilo porque no tienen ninguna familia, y otros se han integrado a una familia que los conocen en la misma colonia donde ellos habitaban.

 
 
 
PUBLICIDAD
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información útil y al momento...
Todos los Derechos Reservados www.prestigiotamaulipas.com.mx